La córnea es el tejido en la parte frontal del ojo. Es transparente y cubre el iris y la pupila. Funciona con la lente para proporcionar potencia de enfoque al ojo. Si la córnea se vuelve opaca, hinchada o con cicatrices, la visión se ve comprometida.
En las últimas etapas del queratocono, varios signos clínicos son visibles en el examen. Sin embargo, no hay mucha información disponible en un examen simple, como el tamaño del queratocono, la estadificación, el adelgazamiento de la córnea, entre otra información necesaria para determinar si un paciente es un candidato para la cirugía del anillo corneal. La topografía corneal de elevación debe realizarse en cualquier paciente con queratocono.
La cirugía dura de 30 a 40 minutos. El tiempo de recuperación en la clínica es de alrededor de 3 horas. El procedimiento es ambulatorio.
NO hay dolor durante la cirugía. La gran mayoría de los pacientes no experimentan dolor después de la cirugía. Los síntomas habituales incluyen una ligera sensación de ardor y desgarro. Estos síntomas suelen desaparecer después de un par de días.
La cirugía de trasplante corneal es una cirugía delicada que no es practicada por todos los oftalmólogos o en todas las clínicas oftalmológicas. Este tipo de cirugía requiere instalaciones especializadas, capacitación en manejo y logística de tejido corneal, permisos de licencia por parte del ministerio de salud estatal y federal y experiencia. Todos los anteriores contribuirán de una manera u otra al éxito o fracaso de una cirugía de trasplante de córnea.
El Programa de Trasplante de Córnea en el Tijuana Eye Center ha estado en funcionamiento durante los últimos 15 años. Según funcionarios estatales de la Comisión de Trasplantes del Estado de Baja California durante los años 2007 a 2010, Tijuana Eye Center realizó el 70% del trasplante de córnea en el estado de Baja California. El éxito de la cirugía de trasplante corneal en la Tijuana Eye Center supera el 95%. Tenemos especialistas en córnea capacitados para realizar cirugía de trasplante de córnea. También han sido certificados por la APABO (Asociación Panamericana de Bancos Oculares) en el manejo de los bancos oculares y el tejido ocular.
puntos