En manos de un buen cirujano, la facoemulsificación es extremadamente segura debido a estas ventajas: **Pequeña incisión (3 mm):
Las suturas no son necesarias debido a la incisión muy pequeña que es autosellante. Esto reduce el riesgo de astigmatismo y sensación de cuerpo extraño después de la cirugía. También elimina las fluctuaciones en la presión intraocular durante la cirugía, lo que a su vez reduce el riesgo de hemorragia.
Anestesia tópica:Todo lo que se requiere son gotas oculares anestésicas. No hay necesidad de inyecciones ni anestesia general.
Recuperación inmediata: No se necesitan admisiones a la clínica ni vendas. El paciente puede reiniciar las actividades diarias de inmediato.
Las estructuras de los ojos están intactas: El pequeño tamaño de la incisión no afecta a la estructura del ojo. La resistencia ocular al trauma es la misma que antes de la cirugía. Al igual que cualquier otro procedimiento quirúrgico, Catalase tiene riesgos. Una de cada cien personas puede tener algún tipo de complicación. En casi todos los casos hay una solución al problema. Las complicaciones graves son extremadamente raras.