Cirugía de Glaucoma Moderna y Mínimamente Invasiva en Clínica de Ojos de Tijuana
Your theme is outdated. Please go download the latest version from the website. ×
  • Stacks Image 125123

    Caption Text

    Link
  • Stacks Image 125124

    Caption Text

    Link
  • Stacks Image 125125

    Caption Text

    Link

Tel: 664 634 0080 desde EUA: 1 800 865 5606 informes@clinicadeojosdetijuana.com

¿Qué es la Trabeculectomía?

La trabeculectomía es una intervención quirúrgica que se realiza en oftalmología para tratar el glaucoma. Su finalidad es hacer disminuir la presión intraocular que se encuentra aumentada en esta enfermedad. Esta cirugía se practica generalmente en personas que presentan un glaucoma de ángulo abierto, cuando este no evoluciona favorablemente tras un tratamiento con fármacos, existiendo el peligro de deterioro severo de la capacidad visual. Consiste en realizar una perforación en la porción más externa del ojo o esclerótica, hasta llegar a un espacio del interior del órgano de la visión que se llama cámara anterior. Por este nuevo conducto creado por la cirugía se consigue que drene hacia el exterior un líquido llamado humor acuoso. El exceso de presión del humor acuoso es la causa del glaucoma. La perforación se cubre en su parte exterior con un colgajo de la conjuntiva (la membrana transparente que cubre al ojo), de tal forma que el humor acuoso no puede salir a la superficie y se queda bajo la conjuntiva, donde forma una pequeña burbuja en la que se va reabsorbiendo lentamente. Para que los resultados de la intervención sean satisfactorios, es necesario que el nuevo conducto creado se mantenga permeable y que la cantidad de humor acuoso que por él se drena sea la adecuada. Si el nuevo conducto se cierra con el tiempo por cicatrización, la presión intraocular se eleva de nuevo. Por el contrario si el humor acuso fluye en exceso por la nueva vía, la presión intraocular se reduce en demasía, causando una hipotonía ocular.

Stacks Image 4663
Stacks Image 4665

Trabeculectomy

Trabeculectomy is a surgical procedure used in the treatment of glaucoma to relieve intraocular pressure by removing part of the eye's trabecular meshwork and adjacent structures.
It is the most common glaucoma surgery performed and allows drainage of aqueous humor from within the eye to underneath the conjunctiva where it is absorbed. This outpatient procedure is most commonly performed under monitored anesthesia care using a retrobulbar block or peribulbar block or a combination of topical and subtenon (Tenon's capsule) anesthesia. It is highly effective in the treatment of advanced glaucoma as demonstrated in major glaucoma studies. Even if a prior trabeculectomy has failed a second trabeculectomy can be performed at a different site. If scarring is the main reason, anti-fibrotic and anti-inflammatory therapy has to be intensified in the second procedure. There are other alternatives to trabeculectomy surgery such as deep sclerectomy and drainage implant surgery. The choice of surgery will depend on the particular situation of the patient and the surgical experience of the surgeon.

Stacks Image 189305
Stacks Image 189308