La paralisis facial puede causar problemas de lagrimeo y resequedad
Your theme is outdated. Please go download the latest version from the website. ×
  • Stacks Image 41376

    Caption Text

    Link
  • Stacks Image 41377

    Caption Text

    Link
  • Stacks Image 41378

    Caption Text

    Link

Tel: 664 634 0080 desde EUA: 1 858 866 9295 informes@clinicadeojosdetijuana.com

¿ Que es la Parálisis Facial ?

La parálisis facial es una debilidad de los músculos de uno de los lados de la cara causado por problemas en el nervio facial. El nervio facial se inflama y deja de funcionar bien.

Los nervios faciales son dos, uno del lado derecho de la cara y el otro del lado izquierdo de la cara. Coda uno tiene varias ramas. La rama principal controla la mayoría de los músculos de un lado de la cara, incluidos los músculos que controlan la expresión facial y los músculos que cierran y abren los ojos y la boca. Otras ramas más pequeñas van hacia la lengua y los oídos.

La inflamación del nervio facial que se paraliza es causada por una infección viral. La infección viral más frecuente que causa la parálisis facial es el herpes simple, el mismo virus que causa el herpes labial (ampollas en los labios) Una variante de la parálisis facial, llamado síndrome de Ramsay Hunt, está causada por el virus del herpes zóster, el virus que causa varicela y la culebrilla. Una causa menos frecuente de parálisis facial es la enfermedad de Lyme. Las personas diabéticas son más propensas ha desarrollar la parálisis facial.

Stacks Image 4663
Stacks Image 19008

Síntomas

En la mayoría de los casos, los síntomas de la parálisis facial comienzan gradualmente y se desarrollan completamente a las 48 horas. Los primeros síntomas incluyen cambio de sensaciones en una parte de la cara, en y alrededor del oído, audición aumentada o disminuida y deterioro del sentido del gusto. A medida que la condición progresa, la persona generalmente tiene problemas para cerrar la boca y ojos de uno de los lados de la cara y puede quejarse de no poder mantener la comida en la boca. Los ojos también pueden doler más que lo normal.

Stacks Image 4665

Diagnóstico

Los médicos usualmente diagnostican parálisis facial en base al examen físico. Su médico examinará la debilidad en sus músculos de la cara y prestará especial atención a su capacidad para cerrar ambos ojos y mantenerlos cerrados. También le pedirá que sonría y silbe para observar si hay diferencias entre los dos lados de su cara. Su médico le preguntará si tiene cualquier síntoma de entumecimiento o debilidad en otras partes del cuerpo o dificultad para caminar. Estos síntomas están asociados a la parálisis facial, pero esto ayuda a descartar otras causas de debilidad facial.

Su médico buscará signos de culebrilla como salpullido en su cara y oídos. Si tiene salpullido, especialmente doloroso, su médico diagnosticará el síndrome de Ramsay Hunt causado por reactivación del virus del herpes zóster.

Si no existen otros síntomas y el único problema es la debilidad en los músculos faciales, su médico puede diagnosticar la parálisis facial sin realizar más exámenes. Quizá le pidan realizarse un análisis de los valores de azúcar en sangre si no se ha hecho uno recientemente, ya que las personas diabéticas son más vulnerables a la parálisis facial. También pueden ordenarle realizarse el examen de la enfermedad de Lyme.

Duración

Los síntomas de la mayoría de las personas llegan a su pico a las 48horas, comienzan a mejorar dentro de las 2 semanas posteriores y están completamente recuperados a los 6 meses. En casos raros, los síntomas no desaparecen completamente sino que permanece una leve debilidad facial permanente.

Prevención

No hay manera de prevenir la parálisis facial.

Tratamiento

Si los síntomas son leves, quizá no sea necesario un tratamiento. Muy a menudo, se recetan esteroides a las personas con parálisis facial, para reducir la inflamación del nervio y disminuir el dolor. Algunos médicos recetan una combinación de esteroides y antivirales. La medicación usualmente se toma durante 10 a 14 días.

Si la parálisis del herpes forma parte del síndrome de Ramsay Hunt, se necesitará un tratamiento con una dosis más alta de aciclovir o valaciclovir. Si la parálisis facial está relacionada con la enfermedad de Lyme, entonces se trata con antibióticos contra las bacterias que causan la enfermedad de Lyme.

Si la parálisis facial afecta su capacidad para cerrar los ojos, la cornea se puede secar y rayarse. Para evitar esto, debe proteger sus ojos del viento y el polvo y usar lentes. Necesitará mantener sus ojos humectados y usar frecuentemente gotas artificiales durante el día, y lubricar sus ojos a la noche con un ungüento estéril para ojos.

Cuándo llamar a un profesional

Llame a su médico de inmediato ante el primer signo de deterioro en la fuerza de los músculos de su cara, si tiene dificultad para comer, o beber o párpados caídos. Llámelo también si su oído tiene lesiones, especialmente si observa ampollas alrededor de sus oídos o dentro del canal auditivo.

Si le han diagnosticado la parálisis facial, llame a su médico de inmediato si sus ojos comienzan a dolerle o los siente irritados. Llame a su médico si siente débil sus brazos o piernas, si cambió su nivel de visión, si se siente mareado o si tiene problemas para tragar, o si el dolor de cabeza empeora cada vez más. Póngase en contacto con médico tan pronto pueda si sus síntomas empeoran.

Pronóstico

Aunque los síntomas de la parálisis facial causan miedo, existe mucha probabilidad de que el nervio vuelva a funcionar bien nuevamente. El ochenta y cinco por ciento de las personas con parálisis facial se recupera por completo en pocas semanas. Los niños casi siempre se recuperar por completo.

El sentido del gusto regresa antes de la fuerza en los músculos de la cara. Si el sentido del gusto regresa dentro de los siete días posteriores a la aparición de los síntomas, es probable que lo recupere por completo. Es también muy probable que usted se recupere por completo si los músculos faciales no se paralizaron por completo durante el pico de la enfermedad.

Los factores asociados con un pronóstico no tan positivo de esta enfermedad incluyen un alto nivel de deterioro, más tiempo antes de que los síntomas mejoren, edad avanzada y dolor agudo en y alrededor de los ojos. El pronóstico del síndrome de Ramsay Hunt no es tan bueno como el pronóstico de la parálisis facial.

What is Facial Paralysis?

Facial paralysis is a weakening of the facial muscles on one side of the face caused by problems in the facial nerve. When the facial nerve becomes inflamed or irritated it stops working properly.
There are two facial nerves, one on each side of the face. Each facial nerve has subdivisions which control the majority of the facial muscles including the muscles that control facial expression, that open and close the mouth and eyes. Facial nerve inflammation leading to paralysis is usually caused by a viral infection. The most common type of viral infection in facial paralysis is caused by herpes simplex, the same virus that causes mouth cold sores. A variant of facial paralysis caused by herpes zoster is called Ramsay Hunt Syndrome, the same virus that causes varicella and shingles. A less common cause of facial paralysis is Lyme Disease. Diabetic patients are prone to develop facial paralysis.

Stacks Image 163134
Stacks Image 163137

Symptoms

The majority of patients begin to develop symptoms gradually and manifests completely by 48 hours after onset. The first symptoms include unusual sensations on the affected side of the face, around the ear, changes in audition and taste. As the facial paralysis progresses, difficulty closing the mouth and eyes and keeping food in the mouth develops.

Stacks Image 163147

Diagnosis

Medical professionals usually diagnose facial paralysis on the basis of the physical medical exam. Examination of the facial muscles will reveal weakening in muscles contraction. Assessment of all cranial nerves can help narrow the location and cause of facial nerve inflammation.
If no other symptoms o signs of any other underlying problems exist, your doctor may diagnose facial paralysis without other diagnostic exams. It may be helpful to order blood glucose levels if the patient is diabetic or has a family history of diabetes.

Duration

The majority of patients reach the height of symptoms 48 hours after onset and start to improve 2 weeks after and are usually completely recovered by 6 months. Rarely, the facial paralysis does not completely recover.

Prevention

There are no preventive measures.

Treatment

If symptoms are mild, no treatment may be necessary. Frequently, steroid treatments are begun the reduce inflammation and alleviate pain. Some doctors may use a combination of steroid and antiviral medication.
An important part of treatment is avoiding complications of facial paralysis. Dry eye, lagophthalmos and eye infections is common with facial paralysis. These ocular problems can lead to corneal scarring and visual impairment. Artificial tears are needed to help prevent drying.

Prognosis

Patients with facial paralysis usually recover completely. Exercises may help patients recover more quickly.
Factors associated with an unfavorable prognosis include a severe weakening of facial muscles, longer recovery time, advanced age, acute pain particularly around the eyes, and Ramsay Hunt Syndrome.