Tel: +526646340080

Traumatismo Ocular

Tel: +526646340080

Traumatismo Ocular

¿Qué es trauma ocular?

La parálisis ocular se refiere a cualquier daño del tercer, cuarto o sexto nervio craneal que resulte en parálisis ocular y visión doble.

Parálisis del nervio oculomotor

Como su nombre indica, el nervio oculomotor suministra la mayoría de los músculos que controlan los movimientos oculares. Por lo tanto, el daño a este nervio resultará en que la persona afectada no pueda mover el ojo normalmente. Además, el nervio también suministra el músculo superior del párpado y los músculos responsables de la constricción de la pupila. El paciente con este tipo de parálisis generalmente desarrollará estrabismo y visión doble.

Parálisis del cuarto nervio

La parálisis de este nervio craneal afecta al músculo oblicuo superior. Esta condición a menudo causa doble visión vertical, ya que el músculo debilitado impide que los ojos se muevan juntos en la misma dirección. Debido a que el cuarto nervio craneal es el más delgado y tiene el curso más largo de los nervios craneales, es particularmente vulnerable a las lesiones traumáticas. Para compensar la doble visión resultante de la debilidad del oblicuo superior, los pacientes inclinan característicamente la cabeza hacia abajo y hacia el lado opuesto al músculo afectado.

Parálisis del sexto nervio

Este trastorno está asociado con la disfunción del sexto nervio craneal, que es responsable de contraer el músculo recto lateral para abducir el ojo. La incapacidad de un ojo para girar hacia afuera da como resultado un estrabismo convergente o esotropía cuyo síntoma principal es la visión doble o diplopía en la que las dos imágenes aparecen una al lado de la otra. Este es el tipo más común de parálisis ocular.

Causas

Diferentes enfermedades o problemas pueden causar parálisis de los nervios craneales, que inervan los músculos extraoculares.

Trauma congénito Diabetes mellitus Tumores Enfermedades desmilinosas como la esclerosis múltiple

tratamiento

El primer paso en el tratamiento es determinar el tipo de parálisis ocular presente y su gravedad. También es importante diagnosticar la causa subyacente. Se puede iniciar el tratamiento médico, así como la observación para comprobar la progresión y la mejora. Si no se produce ninguna mejoría con el tratamiento médico, las opciones quirúrgicas están disponibles para ayudar a reducir o eliminar la visión doble.

Resumen de Puntos Clave
  • Respuesta de emergencia: Evaluación inmediata y tratamiento de lesiones oculares para prevenir daños a largo plazo.
  • Atención quirúrgica avanzada: Intervenciones quirúrgicas para lesiones graves como laceraciones o cuerpos extraños.
  • Monitoreo de recuperación: Monitoreo cercano durante el proceso de curación para garantizar una recuperación óptima.
  • Educación preventiva: Asesoramiento sobre seguridad ocular y medidas de protección para prevenir lesiones futuras.
Stacks Image 8

puntos

clave

Tenemos todo lo que necesitas en un solo lugar

¿Buscas la clínica de oftalmólogos más popular de Tijuana? No busques más.

Tijuana Eye Center

Volver al inicio

Tenemos todo lo que necesitas en un solo lugar

¿Buscas la clínica de oftalmólogos más popular de Tijuana? No busques más.

Tijuana Eye Center

Copyright © 2024 Tijuana Eye Center. Todos Los Derechos Reservados. ATENCION AL PUBLICO EN GENERAL Permiso COFEPRIS 203300201A0987 LS 17AM020040034 Responsable Sanitario Dr. Juan P. Rodriguez P. 4452528 Escuela Superior de Oftalmologia del Instituto Barraquer de America.