En la forma seca de DMAE, se recomiendan antioxidantes y vitaminas. Se ha demostrado que esto es efectivo en grandes ensayos multicéntricos para limitar el daño a la retina.
Ocasionalmente, se pueden realizar tratamientos con láser en el tipo seco de DMAE para cerrar algunos vasos sanguíneos. En la forma húmeda de la DMAE, hay varias opciones de tratamiento disponibles. El tratamiento dependerá de la extensión de la DMAE y de si hay tejido cicatricial presente. La terapia fotodinámica se realiza con el uso de un fármaco fotosensibilizante inyectado a través de la vena, y la terapia láser aplicada a la retina para cauterizar los vasos sanguíneos anormales.
Se ha demostrado que la terapia fotodinámica es efectiva para limitar el crecimiento de las membranas neovasculares. La terapia antiangiogénica es la modalidad de tratamiento más reciente. Grandes ensayos clínicos han demostrado que la terapia antiangiogénica es más efectiva en el tratamiento de las membranas neovasculares causadas por la DMAE húmeda.
Además, los estudios han demostrado que la agudeza visual puede mejorar con esta forma de tratamiento. Las ayudas a la visión también son útiles para mejorar la calidad de vida de los pacientes con DMAE. Estas ayudas incluyen:
- lupas oculares
- telescopios
- televisores portátiles de circuito cerrado Estos tipos de ayudas visuales están disponibles en el Centro de Ojos de Tijuana, Departamento de Visión Subnormal