¿Cómo se trata la conjuntivitis?
Bacterias: La conjuntivitis causada por bacterias se trata con antibióticos recetados por su médico. El antibiótico se puede administrar como gotas para los ojos, ungüentos o píldoras. Es posible que sea necesario aplicar gotas o ungüentos para los ojos en el interior del párpado de tres a cuatro veces al día durante cinco a siete días. Puede ser difícil aplicar la pomada dentro del ojo de un niño, pero si la pomada llega tan lejos como las pestañas, lo más probable es que se derrita y entre en el ojo. Es posible que sea necesario tomar las píldoras durante varios días. La infección debería mejorar en una semana. Tome el medicamento según las instrucciones de su médico, incluso si los síntomas desaparecen.
Virus: La medicina no puede tratar la conjuntivitis causada por un virus. Este tipo de conjuntivitis a menudo resulta de un resfriado común. Al í como un resfriado debe correr su curso, también debe hacer esta forma de conjuntivitis, que durará de 4 a 7 días. Sin embargo, puede ayudar a aliviar los síntomas aplicando una compresa fría en los ojos cerrados.
Sustancia irritante: Para tratar este tipo de conjuntivitis, use agua tibia durante cinco minutos para lavar la sustancia irritante del ojo. También debe evitar una mayor exposición a las sustancias irritantes. Sus ojos deberían comenzar a mejorar dentro de las cuatro horas después de lavar la sustancia. Si no lo hacen, llame a su médico.