Una catarata es una pérdida de transparencia, o turbidez, de la lente cristalina detrás del iris, que en condiciones normales enfoca las imágenes en la retina.
Estas lentes se utilizan en pacientes con cataratas bilaterales, o que requieren anteojos tanto para la visión lejana como cercana que necesitarán cirugía de cataratas en ambos ojos en poco tiempo. Este tipo de lente puede corregir tanto la visión de cerca como de lejos para que después de la cirugía los pacientes no necesiten anteojos para la mayoría de sus actividades. Aproximadamente el 90 % no requiere ni visión lejana ni gafas de lectura cercanas para leer el periódico, un menú de restaurante o incluso una guía telefónica.
Hay varios tipos de lentes multifocales en el mercado actual. Las lentes multifocales se pueden dividir en lentes BIFOCALES y TRIFOCALES. Las lentes bifocales permiten la visión cercana (de lectura y dispositivos de mano como un teléfono) y a distancia (más de una yarda de distancia). Las lentes trifocales permiten la visión cercana, intermedia (computadora) y a distancia.
puntos