Tratamiento Efectivo para el Chalazión – Clínica de Ojos de Tijuana

¿Qué es el chalazión?

El termino chalazión proviene de una palabra griega que significa bulto. Se refiere a una tumoración del párpado causada por la inflamación de una de las glándulas pequeñas que producen material sebáceo (glándulas de Meibomio) y están ubicadas en los párpados superior e inferior.

El chalazión es confundido algunas veces con el orzuelo, que aparece también como una protuberancia sobre el párpado. El orzuelo es una protuberancia irritada y con dolor, causada por infección bacteriana de glándulas auxiliares en la producción lagrimal situadas cerca al borde del párpado (folículo de una de las pestañas). El chalazión, casi siempre es el resultado de un orzuelo que no dreno el material infectado de dentro de la glándula hacia afuera y se encapsula. En el chalazión ya no hay infección aguda. El chalazión tiende a desarrollarse más lejos del borde del parpado que los orzuelos y tiende a “apuntar” hacia el interior del parpado.

En algunos casos el chalazión puede causar una inflamación abrupta de todo el parpado, pero suele tener un punto doloroso definido.

¿Cómo se trata el chalazión?

Cuando el chalazión es pequeño y no produce síntomas, puede desaparecer en forma espontánea, pero si es grande puede causar visión borrosa. El tratamiento del chalazión recurre a uno de los siguientes métodos o a una combinación de ellos:

Compresas calientes:

Las compresas calientes se pueden aplicar de diferentes maneras. La más simple es sostener un paño limpio, remojado en agua caliente, contra el parpado cerrado. Esto se debe hacer durante cinco a diez minutos, tres o cuatro veces al día. Remoje el paño en agua caliente varias veces para mantener el calor adecuado.

Por lo general, el chalazión desaparecerá al cabo de algunas semanas. En algunos casos se emplean pomadas antibióticas combinadas con las compresas calientes.

Inyecciones de esteroides:

Las inyecciones pueden ser beneficiosas cuando persiste un bulto pequeño después de haber realizado los remojos.

Cirugía:

Un chalazión de gran tamaño que no responde a otros tratamientos se puede abrir mediante cirugía una vez que la inflamación inicial ha disminuido.

El chalazión suele responder en forma satisfactoria al tratamiento, aunque algunas personas tienen propensión a presentar recurrencias. Si un chalazión reaparece en el mismo lugar, su oftalmólogo podría sugerir una biopsia para descartar problemas más graves.

¿Por qué son importantes los exámenes médicos regulares del ojo para todas las personas?

Las enfermedades del ojo se pueden manifestar en personas de todas las edades. Muchas de ellas no causan síntomas hasta que han producido una lesión. Los exámenes médicos regulares realizados por un oftalmólogo son muy importantes, ya que la mayoría de los casos de ceguera son prevenibles cuando son diagnosticados y tratados previamente.

En Clínica de Ojos de Tijuana recomendamos que acudan a consulta para una evaluación completa y dar el tratamiento apropiado.

What is a Chalazion?

The term “chalazion” refers to a lump or bump of the eyelid that is caused by obstruction and inflammation of a sebaceous (oil) gland within the upper or lower eyelid. This lump may increase in size over days to weeks and may occasionally become red, warm, or painful.

A chalazion is often confused with a sty, which also appears as a lesion in the lid. A stye, however, is a red and painful infection that tends to occur near the hair follicle, while a chalazion occurs further from the lid margin. Chalazia are inflammatory reactions within sebaceous material. There is usually no infection, although it can occur.

How is a chalazion treated?

It can disappear spontaneously or with medical treatment such as:

Warm compresses
A clean cloth can be wet in warm water and then applied to closed lids for 5 to 10 minutes several times a day.

Medication:
Use of anti-inflammatory drugs for several days will usually achieve a satisfactory result.

Steroid Injections:
A steroid injection can help resolve a chalazion. Your ophthalmologist will recommend this treatment if appropriate.

Surgery
A chalazion that does not respond to treatment will usually requires a minor surgical procedure that takes 15 minutes under local anesthesia.

A chalazion usually responds well to treatment. Some patients may have recurrences in the same or a different location. If a chalazion occurs in the same place, a biopsy is usually recommended to rule out a malignant lesion.